Apple lanzará un nuevo iMac de 24” a finales de mes

Apple tiene una carta bajo la manga, y es la presentación de un nuevo modelo de iMac actualizado de 24 pulgadas a finales de octubre, que integrará un procesador diferente al que emplea actualmente en estos dispositivos

La compañía dirigida por Tim Cook lanzó el último modelo de iMac, con una pantalla de 24 pulgadas y con plataforma M1, así como cuerpo más compacto y una amplia gama de colores, en abril del año 2021. Desde entonces, no se han presentado nuevas versiones de dicho modelo.

Ahora, según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía, a las que ha tenido acceso el analista de Bloomberg Mark Gurman, Apple planea anunciar a finales de octubre una nueva versión del iMac de 24 pulgadas, con un nuevo procesador.

Tal y como ha desarrollado en su último boletín ‘Power On’, tras el lanzamiento del iMac con procesador M1 de 24 pulgadas, la compañía tenía planeado lanzar un nuevo iMac Pro basado en un chip M2, además de una versión actualizada del iMac de 24 pulgadas. Sin embargo, el desarrollo de un nuevo iMac Pro fue pospuesto «debido a preocupaciones de costes».

Por otra parte, tal y como se pudo conocer en el mes de marzo de este año, la compañía comenzó a trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo. En ese momento, el analista detalló que el nuevo modelo implementaría una plataforma M3; es decir, un chip fabricado con un proceso de 3 nanómetros (nm), que llegaría a finales de este año.

En este marco, según estas personas cercanas a la compañía, Apple aprovechará la presentación de un nuevo producto centrado en Mac para anunciar el nuevo modelo de iMac, sin concretar por el momento la plataforma con la que trabajará, en un evento que tendrá lugar a finales de este mes.

Siguiendo esta línea, el analista ha apuntado igualmente que las tiendas de Apple tienen escasez de dispositivos iMac, así como de ordenadores MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de alta gama. Esto puede indicar que la compañía está esperando a anunciar el nuevo iMac, así como nuevos modelos de los MacBook, ya que en los sitios web de la compañía se señala que no llegarán nuevas existencias hasta mediados de noviembre, según ha podido comprobar Gurman.

Además, otro dato que señala la proximidad de un anuncio de la compañía, según el analista, es que Apple ha movido la convocatoria de resultados financieros de la compañía al mes de noviembre, en lugar de presentar las ganancias en octubre, como suele ser habitual.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Apple, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte