Ciberataques en Ucrania han crecido un 20 %

Una serie de datos recogidos por Check Point Research determina que estos ataques en Ucrania se han incrementado considerablemente tras la invasión rusa

Los ciberataques registrados en Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia han crecido un 20 % hasta las 1.446 amenazas semanales, según datos recogidos y publicados por Check Point Research (CPR).

CPR, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point, registró además un incremento del 1 %, hasta las 1.274 amenazas semanales, de los ciberataques dirigidos a Rusia desde que empezó el conflicto armado.

Por regiones, las amenazas crecieron de la siguiente manera: Europa (+14 %), América del Norte (+17 %), Asia-Pacífico (+11 %), América Latina (+17 %) y África (-2 %). A escala mundial, la media de ataques semanales por institución fue de 1.266, un 14 % más que antes del conflicto y un 15 por ciento más que en los primeros 15 días.

En Europa, la media de amenazas por semana por organización fue de 1.068, un 14 % más que antes de que empezara al enfrentamiento y un 15 % más que en las dos primeras semanas de este.

En América del Norte la media fue de 991 amenazas por compañía, un 17 % más que antes del inicio de la guerra y un 15 % más que en los primeros 15 días de la misma.

En la región de Asia y el Pacífico, se llevaron a cabo un total de 1.718 ciberataques por empresa, un 11 % más que antes de que comenzara el conflicto y un 13 % más que en los 15 días iniciales.

En América Latina, la media de ofensivas semanales por organización en la última semana fue de 1.837, un 17 % más que antes del inicio del enfrentamiento y un 20 % más que en las dos primeras semanas del mismo.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.