Perú trabaja en su propia CBDC

Autoridades del Banco Central de Perú anunciaron trabajos para lanzar su propia moneda digital conjuntamente con bancos centrales de India, Hong Kong y otros países

Perú trabaja en su propia CBDC. Así lo anunció este miércoles Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Las autoridades bancarias del país sudamericano trabajan con los bancos centrales de India, Hong Kong y otras naciones para alcanzar este objetivo.

Velarde realizó este anuncio durante su participación en la conferencia CADE 2021, en la que también participaron líderes empresariales del país. Enfatizó:

El sistema de pagos que vamos a tener de acá a 8 o 10 años en el mundo va a ser completamente distinto al actual. Incluso el sistema financiero probablemente será bastante diferente […] Nosotros venimos trabajando en una moneda digital.

Las autoridades del BCRP han dejado claro que vienen trabajando conjuntamente con los bancos centrales de otros países, como Singapur, India y Honk Kong, donde se han logrado avances importantes en esta materia.

Con esta decisión, Perú se inserta en el camino del desarrollo financiero digital que actualmente marca pauta en el mundo y cuya adopción crece a medida que surgen nuevas tecnologías e innovaciones en cuanto a los pagos digitales.

El presidente del ente financiero peruano ha señalado que la CBDC del país no será igual al bitcoin, principal criptomoneda del mercado actualmente. Por su parte, el abogado especialista en derecho digital Erik Iriarte agregó que la moneda digital peruana será utilizada como medio de intercambio de manera bien sea local o entre diversos países.

En América Latina, América Central y el Caribe hay otros países que también han mostrado interés en el desarrollo de monedas digitales para hacer frente a distintos obstáculos financieros. Honduras, Guatemala, Bahamas son ejemplo de ello.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte