Apple lidera el mercado de smartwatches

Durante el primer trimestre de 2020, la empresa de la manzanita fue la que más comercializó este accesorio

Apple vendió más de la mitad de los relojes inteligentes o smartwatches comercializados en todo el mundo durante los primeros seis meses de este año 2020, con un crecimiento del 22%, por delante de otras marcas como Garmin y Huawei.

El mercado mundial de smartwatches registró un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020, 9%en Europa, y se vendieron cerca de 42 millones de relojes inteligente, según un análisis de Counterpoint Research.

Apple lidera la lista de los fabricantes de relojes a nivel mundial con sus dispositivos Apple Watch, que protagonizan el 51,4% de las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial.

Estos datos suponen un crecimiento del 22% con respecto al año anterior, cuando Apple abarcaba el 43,2% del sector, y está impulsado especialmente por los mercados norteamericano y europeo.

Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte