Colorado aceptará criptomonedas para el pago de impuestos

El gobernador de Colorado expresó que a partir del mes de agosto la entidad estará preparada para recibir criptomonedas como forma de pago de los impuestos

Jared Polis, gobernador del estado de Colorado, reveló que la entidad se encuentra preparándose para convertirse en el centro de la criptoeconomía. A partir del mes de agosto estará lista para recibir diferentes criptomonedas como forma de pago de los impuestos estatales, aunque no las conservará en su tesorería.

“Estamos situando a Colorado en el centro de la criptoeconomía. No solo tenemos leyes y normas favorables, sino que también tenemos un gran ecosistema de innovación aquí. (…)”.

El gobernador destacó que, para el desarrollo de esta iniciativa, su administración se encuentra trabajando para realizar alianzas con empresas de la industria criptográfica a fin de apoyar al estado en el proceso de las transacciones con criptomonedas.

De acuerdo con lo expresado por Polis, el estado de Colorado no mantendrá en su tesorería los activos digitales recibidos. Es por eso que está buscando la forma de trabajar con un procesador de pagos que realice el cambio a moneda fiduciaria. “Nuestro presupuesto sigue estando en dólares. No queremos correr el riesgo especulativo de tener criptomonedas, por lo que tendremos una capa transaccional allí”, expresó.

Colarado maximiza uso de la tecnología blockchain

El gobernador de Colorado recordó que el estado tiene tiempo trabajando en la economía criptográfica y destacó que fue el primero en contratar un arquitecto especialista en blockchain para su oficina técnica. Actualmente se encuentra desarrollando la conferencia ETHDenver, un evento gratuito de varios días enfocado en el ecosistema de Ethereum.

Desde 2019 las autoridades de Colorado vienen trabajando en el ecosistema criptográfico y los legisladores, particularmente, iniciaron las discusiones sobre la posibilidad de aprovechar la tecnología de blockchain para diferentes operaciones como el monitoreo de suelos y la gestión sobre los derechos del agua y al parecer la iniciativa finalmente logró concretarse.

De acuerdo con Polis, en los próximos meses el estado estará realizando diversos anuncios sobre la adopción de las criptos y la tecnología subyacente que poseen.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte