Cadena de tiendas venezolana Canguro recibe pagos con petros

La Sunacrip autorizó a la cadena de tiendas venezolana Canguro a recibir el petro como medio de pago en las diferentes compras de productos electrónicos

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) autorizó a la cadena de tiendas Canguro a recibir la criptomoneda Petro como forma de pago de sus productos utilizando la pasarela de pago “PetroPago”.

La información fue suministrada por el ente regulador en su página web, destacando que “ahora todos los venezolanos podrán realizar sus compras con la opción PetroPago en la cadena de tiendas Canguro”.

Como se recordará, para finales del mes de marzo el Superintendente de criptoactivos de Venezuela, Joselit Ramírez, informó sobre las “múltiples operaciones comerciales” que podrían ejecutarse en el país empleando la plataforma de pago PetroApp, que maneja principalmente el “token estatal petro”.

Algunas publicaciones señalan que actualmente son pocos los venezolanos que utilizan la criptomoneda petro como medio de pago, prefiriendo otras criptos como bitcoin y tether para adquirir bienes y servicios.

Aumentan comercios que aceptan petro

En el 2018 el gobierno venezolano lanzó su propia criptomoneda denominada petro, la cual está respaldada por el petróleo del país caribeño. Desde su lanzamiento se han desarrollado diferentes campañas publicitarias y estrategias operativas para incentivar su uso, el cual viene ocurriendo de manera lenta pero progresiva.

En el mes de marzo la criptomoneda toma un nuevo impulso cuando el gobierno lanzó la plataforma “Petro-App para dispositivos con sistema operativo Android, con el que se podrá transferir Petros y utilizarlos para el comercio”. De esa manera se viene impulsando la utilización de la divisa y sumando establecimientos que lo admiten como forma de pago.

La aerolínea estatal Conviasa, en el mismo mes de marzo, incluyó la criptomoneda como medio de pago en su vuelo desde Caracas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o “Santa Lucía”.

Mientras que el nuevo aeropuerto en México también incluyó el Petro como un método de pago para sus vuelos, que la convierte en una criptomoneda con aceptación no solo en los comercios venezolanos; sino también en el ámbito internacional.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: es.beincrypto.com

También podría gustarte