Google Drive lanza sus filtros de búsqueda para afinar los resultados

Google Drive pondrá a disposición de los usuarios, en 15 días, su nueva función filtros de búsqueda para ubicar los archivos de acuerdo a sus características

El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive ha extendido entre todos sus usuarios una nueva función de filtros de búsqueda, con la que se pueden indagar contenidos según el tipo de archivo, la fecha o la cuenta de usuario, entre otros.

Esta función, que Google Drive probaba en su beta desde noviembre del año pasado, busca simplificar la búsqueda a los usuarios, tratando de  encontrar archivos relevantes sin necesidad de llevar a cabo varias búsquedas. Llegará a todos los usuarios de la herramienta en los próximos 15 días, como ha asegurado la compañía estadounidense.

Para evitar casos en los que los usuarios buscan en Drive términos de archivos que puedan arrojar resultados demasiado amplios, como ‘plan de marketing’ o ‘informe de ventas’, los filtros se ubican por debajo de la barra de búsqueda y se muestran después de realizarla.

Estos filtros de búsqueda permiten que los resultados se afinen por tipo de archivo, según sea un documento, un PDF o una imagen, por ejemplo, según quien sea su propietario o según la carpeta en la que se encuentre.

Otros apartados permiten filtrar en función de la fecha en la que el documento se modificó por última vez, según etiquetas compartidas o de acuerdo a las tareas.

Asimismo, Google Drive ha incorporado otras mejoras a través de sus filtros, pasando a mostrar sugerencias de escritura, añadiendo la opción de eliminar los filtros o con fechas adicionales para el filtro de fecha.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.