Economía peruana creció un 13,31 % durante 2021

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana tuvo mejoras durante el año pasado gracias al acumulo de 10 meses consecutivos de crecimiento

La economía de Perú registró un crecimiento interanual de 13,31 % en 2021, después de haber acumulado diez meses consecutivos de crecimientos mensuales, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El dato está ligeramente por encima de la proyección de 13 % realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas del país; y en línea con la emitida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que predijo un crecimiento del entorno de 13,3 %.

En diciembre del año pasado, la producción nacional peruana, un indicador que recoge el comportamiento agregado de los sectores económicos del país, se incrementó 1,72 % al compararla con diciembre de 2020.

El buen desempeño de diciembre se explica por la evolución positiva de la mayoría de actividades económicas, con excepción de la pesca, minería e hidrocarburos, construcción y el sector financiero.

No obstante, otros sectores como los alojamientos y restaurantes, que experimentaron un crecimiento de 32,07 %, compensaron las caídas mencionadas. Asimismo, el transporte, almacenamiento y mensajería; y la producción del sector agropecuario registraron fuertes incrementos con respecto a diciembre de 2020.

Fuente: dpa

También podría gustarte