Colombia tuvo buen levantamiento de capital de riesgo

La plataforma Crunchbase aseguró que la nación cafetera resaltó como uno de los países con más sistemas de emprendimiento emergente que otros

Un informe elaborado por la plataforma de información empresarial Crunchbase, determinó que Colombia resaltó como uno de los países con mejor desempeño en el levantamiento de capital de riesgo.

“Cifras como esta nos sirven para reafirmar que el talento local es el principal activo con el que contamos para posicionar a Bogotá como una capital del emprendimiento dinámico y la innovación“, indicó el director ejecutivo de la agencia de promoción Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

El estudio afirma que el crecimiento de este indicador se ubicó en 236% durante el 2019, superando a países como Australia, India, Suiza y Brasil.

El informe valora además a Colombia como una de las pocas naciones de la lista en crecer en el número de negocios cerrados durante 2019, pues los emprendimientos del país recibieron 16 inversiones de fondos de capital.

“Estamos muy contentos de que Colombia esté en el primer puesto de atracción de inversión de etapa temprana. Aunque hay que tener presente que este comportamiento del 2019 se debe en buena parte a los 1.000 millones de dólares que SoftBank invirtió en Rappi”, aseguró por su parte la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.