Huawei instala fábrica de producción en Francia

La empresa creará la primera línea de producción fuera de China, luego de que la nación europea accediera a que esta entrara en su mercado

El gigante de telecomunicaciones Huawei anunció la construcción de la primera fábrica de producción de antenas para las redes de telefonía 5G fuera de China.

Este establecimiento se construirá en Francia, con una inversión inicial de 200 millones de dólares aproximadamente y creará además 500 empleos directos.

El presidente de la compañía, Liang Hua, se trasladó personalmente a Francia para hacer la presentación formal del proyecto.

Se trata de la primera fábrica de estas características que la compañía con sede en Shenzhen instalará fuera de China. No está decidido todavía el emplazamiento, pues está en fase de selección. El calendario dependerá de los interlocutores franceses y de las condiciones que propongan a Huawei para acoger la factoría. Según Liang, en cuanto se tome la decisión, la construcción propiamente dicha se realizará con rapidez.

Huawei tenía tiempo querriendo arribar al mercado europeo, debido a que este no puso queja alguna con respecto a la participación de la compañía dentro de su mercado.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte