Grupo Santander vende filial de Puerto Rico al FirstBank

La entidad bancaria vendió su filial en Puerto Rico y unos activos totales por valor de 6.200 millones de dólares

El Banco Santander alcanzó un acuerdo para vender su filial de banca minorista en Puerto Rico a FirstBank por unos 1.100 millones de dólares, casi 1.000 millones de euros. La venta incluye las 27 sucursales de la entidad bancaria y algunos activos por un valor de 6.200 millones de dólares equivalentes a 5.600 millones de euros.

El comprador, FirstBank, con sede en San Juan de Puerto Rico, se considera uno de los bancos más sólidos de la isla y con el mayor número de grupos financieros. La importante compra representa 1.1 veces el valor en libros de la entidad y está previsto que la operación se cierre a mediados de 2020, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

A pesar de la venta de esta filial, Santander seguirá prestando sus servicios a los clientes en Puerto Rico a través de su financiera Santander Consumer USA y de una cartera crediticia con una valoración neta de 220 millones de dólares.

Luego de que por varios años la entidad financiera mantuviera la insistencia de centrar sus intereses en diez mercados claves, entre los que se destaca España, Brasil y Reino Unido, Santander pretender consolidar su posición en el sector financiero y la mejor forma de conseguirlo es expandir sus servicios por el mundo.

En un encuentro con inversores, el banco señaló que quiere invertir el capital en mercados y áreas de negocio rentables y con potencial de crecimiento. Asimismo el consejero delegado de Santander Holdings USA, Scott Powell, se muestra encantado con el acuerdo alcanzado con FirstBank Puerto Rico, que comparte los valores y compromisos del Santander con los clientes y con las comunidades locales.

K.Villarroel

Fuente: elmundo

También podría gustarte