Colombia ha invertido $ 90 millones en seguridad bancaria

Datos publicados de seguridad bancaria por la SFC indican que a pesar de esto, el sector se vio afectado con 1.362 millones de ataques

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) publicó los indicadores relacionados con la seguridad de la información y la ciberseguridad del sector bancario, estableciendo que el gasto de 2021 fue de aproximadamente 90 millones de dólares.

Pese a esta inversión, el año pasado el país latino fue víctima de unos 1.362 millones de ataques contra el sector bancario, un número del cual solo destacan 21 incidencias importantes que a pesar de esto no significó una interrupción del servicio bancario.

Otro dato a resaltar es que el 99,05 % de las vulnerabilidades se corrigió dentro del mismo trimestre que fueron detectadas, según detalló la SFC en su informe.

También se estima que se vieron involucrados unos 19 millones de dólares por operaciones no autorizadas. Esto quiere decir que los usuarios fueron suplantados fraudulentamente o cualquier otro incidente que supuso la generación de una transacción no autorizada por el usuario.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte