Venemergencia: Ahora podrás escanear tus signos vitales en nuestra APP 

Grupo Venemergencia primera empresa venezolana de atención que incorpora inteligencia artificial en su sistema de salud masivo

Venemergencia sigue marcando la pauta de la innovación en salud en Venezuela, enfocados en la calidad de la experiencia de usuario en la atención médica primaria han integrado la inteligencia artificial (IA) en su sistema de gestión y atención. Esta innovación tecnológica ofrece novedosas funcionalidades que prometen seguir avanzando en la transformación del sistema de salud en el país, dando inicio a una nueva era de servicios centrados en el ser humano con el objetivo de llevar la experiencia de atención médica de los usuarios a otro nivel.

La incorporación de esta innovación tecnológica en su APP implica que, con solo mirar a la cámara del dispositivo electrónico (ya sea teléfono inteligente, tablet u ordenador), los usuarios podrán realizar la toma de signos vitales mediante reconocimiento facial y en menos de un minuto se podrán monitorear los signos vitales claves: frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria y presión arterial. Lo cual puede facilitar el proceso de diagnóstico inicial y proporcionar datos cruciales de manera rápida y no invasiva. Adicionalmente, la tecnología de reconocimiento facial permite registrar la hemoglobina y nivel de estrés para determinar junto a los otros signos un índice de bienestar.

Adicionalmente, se incorpora al ecosistema de Venemergencia el “DoctorV”, un chatbot conversacional basado en IA, rápido y cercano, que ayudará al paciente a obtener un pre-diagnóstico al final de cada conversación en donde se evaluarán los síntomas haciendo uso de los protocolos científicos más actualizados. Esto no solo mejora la accesibilidad a servicios médicos para personas que pueden tener dificultades para desplazarse, sino que también ofrece una opción de consulta preliminar antes de determinar si es necesario un examen físico más detallado. Adicionalmente, el DoctorV guiará de manera expedita a los pacientes a la especialidad médica correcta. Al dirigir a los pacientes al servicio adecuado en el momento adecuado, la integración de esta herramienta provee un alivio en la ansiedad relacionada con los síntomas del paciente, aumentando el compromiso y la confianza con su proveedor de seguros.

“En Venemergencia estamos comprometidos con darle acceso a la salud a todos los venezolanos, por eso implementamos tecnologías de punta que pueden ser aplicadas para mejorar su calidad de vida”, afirmó Andrés Simón González Silén, socio fundador de Venemergencia.

Estas tecnologías no solo representan un avance en la atención médica en Venezuela, sino que también son indicativas de una tendencia global hacia la digitalización y personalización de la atención médica para la que Venemergencia da un paso a la par de los avances tecnológicos para dar el acceso a la salud de calidad que queremos recibir y que permite la evolución en la atención médica para todos los que hacemos vida en Venezuela.

Síguelos para ver más de su labor de cuidar la salud de todos los venezolanos: @venemergencia y GrupoVenemergencia en LinkedIn.

Con información e imágenes de Venemergencia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte