Coinbase se alía con Yellow Card para mejorar su negocio en África

El destacado exchange de criptomonedas, Coinbase, formalizó una estratégica asociación con la empresa africana Yellow Card

El destacado exchange de criptomonedas, Coinbase, formalizó una estratégica asociación con la empresa africana Yellow Card, con el objetivo de expandir sus servicios a 20 países del continente. La colaboración, enfocada en ampliar el acceso a la stablecoin USD Coin (USDC), promete impulsar un futuro financiero más rápido, confiable y asequible.

En un comunicado emitido el 11 de enero, Coinbase expresó su entusiasmo por la nueva alianza, destacando que marcará el inicio del futuro del dinero al proporcionar a millones de usuarios acceso a USDC y transacciones eficientes en su base L2 descentralizada. Los productos de Coinbase y Yellow Card serán clave en esta iniciativa.

El CEO de Yellow Card, Chris Maurice, reveló a Cointelegraph que la asociación implica la integración de los rieles de pago de Yellow Card en África. Esto permitirá a los clientes acceder a Bitcoin y USDC en la rollup de capa 2 de Ethereum, Base.

La disponibilidad de los productos de Coinbase se extenderá por todo el continente africano, comenzando por 20 países, entre ellos Nigeria, Sudáfrica, Botsuana, Ghana, Kenia y Tanzania, según la lista de operaciones de Yellow Card.

Coinbase subrayó la importancia de esta expansión al señalar que muchos de estos países enfrentan altas tasas de inflación y dependen en gran medida de las remesas. La asociación con Yellow Card se presenta como una alternativa económicamente viable para realizar transacciones en la región.

Además de USDC, se anticipa la integración de otras criptomonedas y stablecoins compatibles con Coinbase. Los usuarios africanos podrán aprovechar esta oferta a través de Coinbase Wallet, que recientemente implementó la posibilidad de realizar transferencias mediante enlaces en diversas plataformas de redes sociales, como iMessage, Telegram, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Chris Maurice expresó su confianza en que esta asociación facilitará el comercio para muchos africanos en todo el continente, enfatizando que las stablecoins, como USDC, abordan problemas reales para personas y empresas del continente africano. La alianza promete contribuir significativamente a la apertura, accesibilidad y globalización del sistema financiero en África.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: rc.xyz NFT gallery, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte