Apelación de Bolsonaro contra inhabilitación es rechazada por corte electoral

La apelación de Jair Bolsonaro contra la inhabilitación impuesta el año pasado para las elecciones de 2030 en Brasil fue rechazada por la máxima corte electoral

Este domingo se conoció el rechazo de la máxima corte electoral a la apelación de Jair Bolsonaro contra la inhabilitación que le fue impuesta el año pasado para las elecciones de 2030 en Brasil.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, fue el encargado de tomar la decisión, luego de considerar “fuera de las normas el recurso de apelación presentado por la defensa del dirigente del Partido Liberal”.

El fallo ocurrió el viernes 24 de mayo y publicado en el sistema electrónico del Poder Judicial este mismo domingo, según reseña la agencia estatal Agencia Brasil.

Como se recordará, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue condenado “en dos procesos por la corte electoral, que determinó en 2023 que había violado las normas para intentar sacar ventaja en las elecciones presidenciales de 2022, las cuales finalmente perdió en segundo turno contra el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva”.

En la primera condena, Bolsonaro fue inhabilitado hasta el año 2030 para participar en procesos electorales. El argumento fue haber convocado a embajadores al Palacio de la Alvorada para denunciar presuntos fraudes en el sistema electoral carentes de pruebas.

Con respecto a la segunda sentencia, el exmandatario fue inhabilitación hasta 2030 luego de utilizar la estructura del Estado durante los actos por el Bicentenario de la Independencia, el 7 de septiembre de 2022,” para promover su candidatura presidencial con su presencia en Brasilia y Río de Janeiro”.

M.Pino

Fuente: xinhuanet

(Imagen referencial: Tingey Injury Law Firm en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte