Elon Musk trabaja en una IA que comprenda el universo

El empresario dueño de Twitter anunció que está trabajando en el desarrollo de TruthGPT, una IA que buscará comprender el universo

El magnate Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, Twitter y SpaceX, quiere que haya una tercera opción en el panorama de la inteligencia artificial (IA), que rivalice con las de OpenAI y Google, las dos empresas más potentes de este sector en la actualidad, y que lo haga sin dañar a la humanidad.

Musk confirmó que está trabajando en lo que ha llamado ‘TruthGPT’, una IA que «intente comprender el universo», ya que, según explica, una IA así, «que se preocupa por entender el universo, será menos probable que aniquile a los humanos».

En una entrevista con Tucker Carlson en Fox News, el magnate compartió su preocupación por el potencial daño que puede causar la inteligencia artificial y su intención de lanzar una alternativa a ChatGPT, el ‘chatbot’ de OpenAI, una empresa que él ayudó a fundar en sus inicios.

Musk expresó con anterioridad su rechazo al rumbo que estaba tomando el desarrollo de las IA. Es, de hecho, una de las personas firmantes de la carta abierta que a finales de marzo instaba a detener «de inmediato y durante al menos durante seis meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4«.

Un mes antes ya había expresado que «lo que necesitamos es TruthGPT», en una publicación en su perfil de Twitter. A esto se añade que, recientemente, se ha sabido que ha fundado una nueva compañía centrada en la inteligencia artificial, X.AI, como informó primero The Wall Street Journal.

Su intención de oponerse al modelo de lenguaje de OpenAI es clara, pero esta empresa no es la única que destaca en IA. También está Google, que aunque ha podido quedar sobrepasada por el éxito de ChatGPT y el modelo de lenguaje GPT, entrenados por Microsoft, ya ha anunciado Bard y mejoras en los modelos de lenguaje que lo potencian, para incrementar sus capacidades.

K. Tovar

Fuente: Techcrunch

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte