Coinbase incorpora las transferencias vía WhatsApp

La billetera de criptomonedas agregó recientemente la posibilidad de enviar dinero a través de WhatsApp y Telegram

En un movimiento innovador, Coinbase Wallet introdujo una función revolucionaria que permite la transferencia de criptomonedas mediante enlaces compartibles en diversas plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Este cambio estratégico busca democratizar el acceso a los servicios de intercambio de criptomonedas, acercándolos a un público más amplio.

La compañía anunció el lanzamiento de esta característica el 5 de diciembre a través de su blog oficial, destacando que los usuarios ahora pueden enviar fondos en cualquier plataforma que permita compartir enlaces, incluyendo iMessage, Telegram, WhatsApp, Facebook, Instagram y TikTok.

La transferencia de USD Coin (USDC), una stablecoin vinculada al dólar estadounidense, no conlleva tarifas de pago. Al hacer clic en el enlace compartido, el destinatario será redirigido a la tienda de aplicaciones de su dispositivo para descargar Coinbase Wallet, en caso de que aún no lo tenga instalado. Desde allí, podrán crear una billetera con un solo clic, según explicó Coinbase.

En caso de que los fondos no sean reclamados en un plazo de dos semanas, se realizará la devolución automática al remitente, brindando un nivel adicional de seguridad y control.

Además, Coinbase ha implementado un «modo simple» en su billetera, diseñado especialmente para usuarios nuevos o menos familiarizados con la tecnología blockchain. Este modo simplificado presenta solo las funciones esenciales, como comprar, enviar, recibir y visualizar activos digitales.

La firma afirma que esta nueva función tiene como objetivo abordar las complejidades asociadas con las transferencias bancarias internacionales, que suelen implicar tarifas elevadas, procedimientos burocráticos y plazos prolongados de hasta cinco días hábiles.

A pesar de la notable innovación, las acciones de Coinbase (COIN) han experimentado un crecimiento del 300 % en lo que va de 2023, alcanzando los 140 dólares. Sin embargo, aún se encuentran un 59 % por debajo de su máximo histórico de 343 dólares registrado el 12 de noviembre de 2021, según datos de Google Finance.

K. Tovar

Fuente: Coinbase

(Fuente imagen referencial: PiggyBank, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte