BCE prevé incremento de inflación en zona euro

El Banco Central Europeo indicó este viernes que las expectativas de inflación de la eurozona podrían mantener una tendencia alcista en 2024

Durante el primer mes del año la inflación en la eurozona se ha incrementado en 0,1 %, por lo que el Banco Central Europeo prevé que la tendencia se mantenga en los próximos meses.

El BCE publicó este viernes en una nota de prensa: “Las expectativas de inflación durante los próximos 12 meses aumentaron hasta el 3,3 % en enero de 2024 desde el 3,2 % de diciembre de 2023, mientras que la inflación a tres años se mantuvo sin cambios en el 2,5 %”.

De acuerdo con el organismo regulador europeo, las expectativas del crecimiento de la renta nominal se mantuvieron sin cambios en 1,2 %. Por otro lado, las expectativas de aumento del gasto para el resto de 2024 “aumentaron marginalmente a 3,7 % desde 3,6 % en diciembre”.

En materia de desempleo, las expectativas a 12 meses en la eurozona bajaron a 10,9 %, desde 11,2 % en diciembre pasado.

En relación con las previsiones de crecimiento económico, la tendencia ha sido menos negativa, ubicándose en -1,1 %, frente a -1,3 % de diciembre.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Imagen referencial: Tabrez Syed en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos+

También podría gustarte