Twitter ya no es compatible con protección de la privacidad de la red Tor Onion

Los desarrolladores de Tor Onion anunciaron que por los momentos no hay intenciones de renovar el servicio

Twitter dejó de funcionar con el servicio de protección de la privacidad Tor Onion y los desarrolladores de esta red anónima anunciaron que por el momento no hay «planes de renovación» para restablecer su compatibilidad.

Tor es una plataforma que permite acceder a la plataforma ahora propiedad de Elon Musk y que permite consultar páginas web de forma privada, evitando la censura en ciertos y ocultando los datos de navegación.

La red social lanzó una versión como servicio Tor Onion en marzo de 2022 tan solo unos días después de que la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, bloqueara el acceso a Facebook y Twitter dentro del territorio ruso con motivo del conflicto bélico con Ucrania.

La red social Twitter habría decidido descontinuar este servicio enfocado a la protección de la privacidad, de acuerdo con la página de error que se muestra al intentar acceder a este servicio.

Por su parte, el director de comunicaciones de Tor Project, Pavel Zoneff, adelantó que se ha puesto en contacto para restablecer el servicio online, pero por el momento se desconocen los planes de la plataforma.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte