iOS 17 advertirá al usuario que está muy cerca de la pantalla

Apple agregó esta función, con el objetivo de proteger la vista de la usuario cuando este se encuentre usando el dispositivo muy cerca de los ojos

Apple introdujo la función Distancia de Pantalla en iOS 17 y iPadOS 17, con la que advierte al usuario de que está utilizando el dispositivo demasiado cerca de la pantalla, para lo que utiliza la cámara TrueDepth, con el objetivo de proteger la vista.

La compañía tecnológica estadounidense continúa implementando características en sus dispositivos enfocadas al cuidado de la salud de los usuarios. En este caso, con funciones que persiguen la protección de la vista para reducir enfermedades como la miopía que, según recordó Apple, es la principal causa de discapacidad visual en el mundo.

En este sentido, los iPhone y los iPads integran una opción que lanza una notificación a los usuarios en forma de advertencia cuando detecta que están utilizando el smartphone o la tableta demasiado cerca de la pantalla, tal y como explica Apple a través de un comunicado en su web.

Se trata de la función Distancia de Pantalla que, cuando está activa, utiliza la cámara TrueDepth, con FaceID, para animar a los usuarios a «alejar su dispositivo», tras detectar que se ha sostenido a menos de 30cm de los ojos durante «un periodo prolongado de tiempo».

La Distancia de Pantalla, que se activa de forma opcional, avisará a los usuarios poniendo el fondo de la pantalla en blanco con un mensaje central en el que se señala que «El iPad está demasiado cerca», acompañado de la explicación de que «Mantener tu iPad a distancia puede proteger tu vista».

Una vez el dispositivo fue alejado de la cara del usuario, la pantalla cambia y aparece un mensaje de verificación en el que se explica que el dispositivo «está a una distancia segura». Debajo, aparece un botón de Continuar para seguir llevando a cabo las actividades que estuviese realizando el usuario.

De esta forma, la función recuerda a los usuarios que «adopten hábitos de visualización saludables» que pueden reducir el riesgo de enfermedades visuales como la miopía. Asimismo, Apple señaló que ofrece a los usuarios adultos la opción de reducir la «fatiga visual digital».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Laurenz Heymann, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte