Códigos de fuentes de EA fueron robados

Al menos 780GB de la distribuidora de videojuegos fueron filtrados luego de un ataque realizado a la entrega FIFA21

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts (EA) sufrió una filtración de datos debido a un ataque realizado por unos hackers, quienes robaron el código fuente del juego FIFA 21 y del motor Engine.

El ataque fue recogido por primera vez por Vice esta semana y confirmado por EA a este medio, que indica que están investigando un incidente de intrusión en su red por el que «han sido robadas una cantidad limitada de código fuente y herramientas relacionadas«.

Vice informó de que los hackers sustrajeron el código fuente del videojuego FIFA 21 y código del servidor de emparejamiento de este título, además del código fuente y herramientas del motor Frostbite, utilizado en juegos como Battlefield.

Los ‘hackers’ publicaron en varios foros de Internet los 780 GB de información sustraída, que también incluye marcos de trabajo patentados por EA y paquetes de desarrollo de software (SDK), unos paquetes de código utilizados en el desarrollo de videojuegos.

Según la información recogida de los foros, los atacantes solo van a vender los datos de EA a «miembros serios y con reputación», según indicaron ellos mismos en la publicación del foro. Por el momento, no han compartido ningún dato robado de manera pública.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte