Irán pide marco regulatorio para transacciones cripto

Hassan Rouhani, presidente de irán, considera que con la legalización de las actividades en criptomonedas se protegerá el capital de las personas

Durante la reunión con la Junta de Coordinación Económica de su gabinete, el presidente iraní Hassan Rouhani enfatizó la necesidad de legalizar las actividades con criptomonedas para preservar y proteger los intereses nacionales. Aclaró que la criptominería sigue prohibida hasta finales del verano.

Para el presidente de la república islámica es fundamental que la nación contemple los requerimientos técnicos y legales relacionadas con las criptomonedas y monedas digitales, entendiendo los riesgos que implica el trading de criptomonedas. A su juicio, la conciencia de los ciudadanos en esta área es muy importante para eludir ingresos poco profesionales.

Rouhani considera que para legalizar la actividad de las criptomonedas y proteger el capital de las personas es necesario «pensar en una solución lo antes posible y establecer y comunicar las leyes e instrucciones necesarias».

Como se recordará el mes pasado Irán anunció, a través del Ministerio de Energía, la ilegalidad de la criptominería con la electricidad doméstica, por lo cual todos aquellos mineros domésticos que sean descubiertos serán sancionados con fuertes multas. «Los Ministerios de Comunicaciones y Tecnología de la Información y Energía son los encargados de cortar el suministro eléctrico a estos centros».

La medida de prohibición de la minería de criptomonedas en todo el territorio permitirá satisfacer las necesidades del incremento del consumo eléctrico doméstico durante los veranos calurosos en el país.

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte