Clima de negocios de start-ups se recupera de nivel prepandemia en Alemania

Las empresas emergentes del sector digital se están recuperando, a pesar de ciertas limitaciones para obtener financiamiento y captar talento humano

El clima de negocios en las empresas emergentes del sector digital de Alemania ha mejorado notablemente y regresó al nivel de 2019, informó la empresa de consultoría PWC y la Asociación Alemana de Start-ups en Berlín.

Estos resultados se reflejan en el número de empleados, que se encuentra actualmente en un promedio de 18 por empresa; cuatro más que hace un año. Según el informe, las firmas quieren además contratar más personal que antes.

Los datos recabados señalan que la proporción de mujeres también está creciendo, aunque con algo menos del 18 % continúa siendo muy baja. Más de una quinta parte, el 22 %, de los fundadores de estas empresas emergentes tienen raíces extranjeras.

«El estudio muestra que nuestro ecosistema de start-ups va por el buen camino en términos de crecimiento y diversidad», señaló la directora ejecutiva de la asociación, Franziska Teubert.

«En vista de la competencia internacional, las cosas tienen que avanzar mucho más rápido en ambas áreas», sostuvo.

Las nuevas compañías digitales consideran que sus principales obstáculos son, además de la búsqueda de talento, la obtención de capital y el acceso a los datos.

Fuente: dpa

También podría gustarte