Congreso de Inteligencia Artificial en Venezuela será el 23 de septiembre

En el Bulevar Sucre del municipio El Hatillo tendrá lugar el próximo 23 de septiembre el Congreso de Inteligencia Artificial en Venezuela

El 23 de septiembre se realizará el Congreso de Inteligencia Artificial en Venezuela, en el Bulevar Sucre del municipio El Hatillo.

De acuerdo con información suministrada por el alcalde de la zona, Elías Sayegh, este evento será una oportunidad única para los profesionales de “diferentes sectores productivos y económicos del país: empresarial, industrial, bancario, comunicaciones, salud, tecnología, entre otros”.

El funcionario subrayó que “la inteligencia artificial representa una gran oportunidad; sobre todo, para los sectores económicos del país para avanzar en la era digital que arropa al mundo, pese a los daños estructurales que tiene la economía venezolana”.

La agenda del congreso incluye temáticas como el de los asistentes inteligentes y los bots, además de la IA aplicada en áreas clave como la salud. Asimismo, se abordarán los “riesgos de la IA con respecto a los fake news, regulación legal, gobierno digital como herramienta en el desarrollo de políticas públicas, ciudades inteligentes y sostenibles y nuevos modelos de negocios adaptados a la era digital”.

Esta actividad será de acceso gratuito y los asistentes podrán visitar los stands de diversas empresas nacionales ligadas al área de la tecnología.

Sayegh reconoció las distintas problemáticas que atraviesa el país, los aspectos económico, político y social. Sin embargo, admitió que la IA representa un pilar fundamental para hallar soluciones a estas crisis.

M.Pino

Con información de medios nacionales

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte