Citgo obtuvo ganancias récord en segundo trimestre del año

La empresa refinadora de petróleo Citgo anunció un alza en su utilidad neta a 1.290 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022

Este jueves la refinadora Citgo anunció que obtuvo ganancias netas récord durante el segundo trimestre del año gracias a un incremento en los volúmenes de procesamiento de crudo así como márgenes más sólidos.

De acuerdo con el reporte de la refinadora, los resultados muestran un aumento de su utilidad neta a 1.290 millones de dólares, lo cual demuestra un cambio radical en la racha de pérdidas anuales que habían registrado durante los dos años anteriores.

Entre los factores que han hecho posible este cabio abrupto se encuentra el aumento en la demanda de crudo y el incremento en el precio de la gasolina, el diésel y el combustible para aviones. Estos últimos han registrado un aumento imparable desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania.

La filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa anunció recientemente su disposición para “reanudar las importaciones de crudo pesado venezolano si el gobierno de Estados Unidos autoriza el flujo”, ya que “son clave para alimentar las unidades de conversión profunda de sus refinerías”.

Ctgo anunció igualmente que estaba ofreciendo “comprar 286 millones de dólares en notas con vencimiento en 2024 y pagar casi 483 millones de dólares de una línea de crédito”.

En todo caso, estas iniciativas están en desarrollo y ameritan una discusión profunda por parte de los directivos de la empresa para llegar a buen término.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: reporteconfidencial

También podría gustarte