Rusia podría limitar compra de activos digitales

El presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal indicó que la nación necesita de unas nuevas medidas para proteger a los inversionistas minoristas

El presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal de Rusia, Anatoly Aksakov, indicó que en Rusia es necesario implementar nuevas leyes para proteger a los inversores minoristas en el mundo de las criptomonedas.

Ante este panorama, los legisladores de la Asamblea estarían considerando aplicar una ley que limitaría las inversiones en activos digitales por parte de compradores no acreditados, según indicó Aksakov.

“Las monedas digitales están sujetas a nuestro enfoque mejorado, y buscaremos brindar la máxima protección para nuestros ciudadanos que invierten en activos digitales porque es un instrumento nuevo y es bastante difícil para un inversionista no calificado”, aseguró el presidente del comité.

Es planteamiento se alinea con las intenciones del Banco de Rusia, con respecto a limitar las transacciones en los exchanges de criptomonedas.

Sergey Shvetsov, el primer vicegobernador del Banco de Rusia, argumentó que esta medida protegería a los inversores rusos de las pérdidas en un escenario en el que el mercado de criptomonedas «colapsa a cero».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.