Bitmain dona un millón de dólares para investigar minería bitcon

La compañía Bitmain dona un millón de dólares a la Universidad de Hong Kong para financiar investigaciones sobre el impacto ambiental de la minería bitcoin

La compañía líder mundial en la fabricación de equipos de minería de Bitcoin y criptomonedas Bitmain dona un 1 millón de dólares a la Universidad Politécnica de Hong Kong con el propósito de financiar la ejecución de proyectos que permitan revelar los “beneficios subyacentes de la minería de Bitcoin, proyectándose hacia cero emisiones. minería y energías renovables”.

La empresa realizó este anuncio a través de su portal principal, donde explicó que apoyará las investigaciones centrada en la determinación de niveles de contaminación de las criptomonedas, las energías renovables y en los procesos de generación de energía.

Como es muy conocido, existen diversas investigaciones con posiciones antagonistas sobre el impacto de la minería de Bitcoin en el ambiente. Un estudio denominado “Bitcoin Net Zero” concluyó que bitcoin “no representa ningún tipo de amenaza para el ecosistema y que el consumo eléctrico de su red es muy bajo en comparación con otros sectores”.

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) determinó que se han producido resultados “perturbadores” en los niveles de contaminación que produce la minería de Bitcoin.

Pilares de la investigación

Bitmain en su anunció explicó los 4 pilares sobre los cuales estructura las investigaciones. El primero hace referencia a la necesidad de comprobar los niveles reales de contaminación de la minería de bitcoin, la cual podría lograrse analizando, identificando y midiendo la huella de carbono que produce la industria.

La segunda investigación estará centrada en “cómo Bitcoin está impulsando el uso de energía renovable para la minería”, con el fin de cumplir la meta de “minería 100 % verde con cero emisiones que está proponiendo la compañía Bitmain.

El tercer pilar se fundamentará en “cómo Bitcoin está optimizando los procesos de generación de energíao energía inteligente. Con este estudio se pretende analizar los esfuerzos que vienen realizando los gobiernos y organismos privados en el desarrollo de novedosas tecnologías de generación de electricidad para la minería de Bitcoin y las ventajas que el sector le está imprimiendo a la actividad.

Por último, la compañía tiene previsto ejecutar un estudio de sostenibilidad que se centrará en “cómo las empresas del ámbito Bitcoin se han comprometido a alcanzar el objetivo de Cero Emisiones promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2050”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: buhamerahpapua.web.id

También podría gustarte