Ciberdelincuencia ataca nuevamente al sector sanitario

Según un informe de una empresa de ciberseguridad desde noviembre del pasado año los ataques han incrementado un 45 %

La compañía de ciberseguridad Check Point presentó un informe donde muestra cómo ha sido el incremento sustancial de los ataques al sistema de salud en los últimos tres meses.

Según el documento, se ha registrado un aumento desde noviembre de 2020, dejando al importante sector como uno de los más afectados por los piratas informáticos, quienes a través de distintos métodos han pretendido engañar a personas a fin de vulnerar sus sistemas.

Dentro de la amplia gama de técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes se destacan los botnets, phishing, ransomware e incluso ingeniería social, de todos ellos la que más preocupa es el ransomware, “la principal variante” de este software “utilizada en los ataques es Ryuk, seguida de Sodinokibi”.

Europa Central, la zona más afectada

De acuerdo al informe de Check Point, la región más afectada por la ciberdelincuencia es Europa Central, donde se registró un aumento del 45 %, luego le sigue Asia Oriental con 137 % y posteriormente se ubica América Latina con 112 %.

Ante la agravante situación, la compañía de ciberseguridad asegura que la mejor medida es la prevención. Evitar a toda a costa caer en cadenas de engaños. La pregunta es ¿Cómo hacerlo? Buscar infecciones causados por troyanos, realizar actualizaciones periódicas, respaldar información, así como estar alerta antes correos sospechosos.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte