Microsoft trabaja en un cliente único basado en la web

La compañía busca una nueva versión de Outlook para los ordenadores Mac y Windows, con integración nativa en el sistema operativo

Microsoft está trabajando en un nuevo cliente de Outlook que sustituirá a los actuales para ordenadores Windows y Mac, basado en la web y con integración nativa en el sistema operativo.

Bajo el nombre en clave Monarch, la empresa está trabajando en su proyecto de Un Outlook que ya presentó la compañía en septiembre, es decir, un solo cliente que sustituya a las aplicaciones actuales, como informan en Windows Central.

Este nuevo cliente se distribuirá como un solo producto, tanto para Windows como para Mac, y estará basado en tecnologías web. También incluirá Mail y Calendar en Windows 10.

Según el medio citado, Microsoft busca que este nuevo cliente se sienta lo más nativo posible en el sistema operativo, con soporte para funciones como almacenamiento offline o notificaciones.

La compañía empezará a facilitar la versión previa de este nuevo cliente a finales de este año, y reemplazará Mail y Calendario en Windows en 2022.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.