Reguladores bancarios de EE.UU. aprueban el uso de blockchain para emitir pagos

La Oficina del Contralor de la Moneda emitió una guía que indica dicho procedimiento para la emisión de pagos

Una de las agencias independientes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, llamada Oficina del Contralor de la Moneda, se ha pronunciado a través de un comunicado acerca del uso de stablecoins como mecanismo para emitir pagos en criptomonedas.

La medida dirigida exclusivamente a los bancos regulados del Gobierno Federal aclara que siempre que se cumpla con la ley y las prácticas bancarias cualquier “banco nacional o asociación de ahorro federal puede validar, almacenar y registrar las transacciones de pagos sirviendo como un nodo en un INVN (independent node verification network), conocida también como la red de verificación de nodo independiente o red blockchain”.

El ente gubernamental además agregó que una entidad bancaria “puede utilizar INVN y monedas estables relacionadas para llevar a cabo otras actividades de pago permitidas”.

Bancos podrán emitir monedas estables

En la carta, también se deja por sentado que los bancos podrán emitir monedas estables debido al cobro de tarjetas de débito y cheques cambiándolos por dinero fiduciario. “Los bancos han utilizado durante mucho tiempo los cheques de caja, los cheques de viajero y otros instrumentos al portador como un medio para facilitar los pagos sin efectivo”, tal como se especifica en el comunicado.

Jeremy Allaire, co-fundador y CEO de Circle, asegura que la medida encamina a la economía del país a escenarios muy importante. “Es tremendo ver un apoyo tan progresista del mayor regulador de bancos nacionales de Estados Unidos”, aseveró Allaire.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte