Bitcoin del gobierno de El Salvador no será convertible a dólar

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que el regalo por parte de la gestión de Bukele a sus ciudadanos no podrán ser llevados a dinero fiat

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, informó que los 30 dólares en bitcoin que el gobierno otorgará a sus ciudadanos no podrán ser llevados a la moneda fiat.

La intención del gobierno es la de incentivar a sus ciudadanos a que se unan al espacio criptográfico, y no precisamente la de «regalar dinero», según las palabras del ministro.

En medio de las dudas que se generó entre los salvadoreños por estos comentarios del ministro, el presidente Nayib Bukele utilizó su cuenta personal de Twitter para dar aclaratoria ante la convertibilidad que tendrá el bitcoin dentro de la economía salvadoreña.

En primer lugar, el presidente aclaró que el uso de la Chivo Wallet no generará ningún tipo de comisión para el envío o recepción de remesas o pagos, como tampoco generará cobros para la conversión de bitcoin a dólares o de dólares a bitcoin.

Por otra parte, destacó que el dinero, bien sea en dólares o en la criptomoneda, que se mantenga en la Chivo Wallet, podría ser retirado en efectivo en los más de 200 puntos Chivo que se mantendrán en centros históricos y centros comerciales. En estos sitios también se podrán hacer depósitos y compra de bitcoin según lo explicado por Bukele.

K. Tovar

Fuente: agencias

También podría gustarte