Ciberataques a videojuegos crecieron un 50%

Un estudio de la firma de seguridad Kaspersky determinó que entre enero y abril hubo un crecimiento del 54%, principalmente en Minecraft

Los ciberataques relacionados con videojuegos aumentaron en abril más de un 50% respecto a principios de este año, coincidiendo con las medidas de confinamiento impuestas para prevenir la propagación de la Covid-19 y donde Minecraft es el título más empleado por los ciberdelincuentes.

El hecho de que las personas pudieran salir únicamente de sus casas para realizar actividades básicas hizo que durante el confinamiento el consumo de videojuegos aumentara de forma significativa.

Según los datos ofrecidos por investigadores de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, en el mes de abril se registró un aumento del 54%, con respecto a los datos de enero, en el número diario de intentos de direccionar a los usuarios a páginas web fraudulentas que tienen como tema los videojuegos.

Los ciberdelincuentes atraían a los usuarios con promesas como versiones gratuitas de juegos, actualizaciones, trucos o extensiones, para que entraran en ciertos enlaces donde podían descargar una gran variedad de programas maliciosos.

Estos programas maliciosos van desde malware para robar contraseñas, hasta ransomware o mineros, un software que aprovecha para minar criptomonedas en el ordenador de la víctima del ataque.

Kaspersky afirmó que Minecraft, uno de los videojuegos más populares, ha sido el título más empleado por los ciberdelincuentes y se ha llegado a utilizar su nombre en más de 130.000 ataques.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte