Kenia aplicará blockchain en distribución de viviendas

La nación africana anunció que se valdrá de la tecnología para los programas de asignación de hogares para personas

El gobierno de Kenia está preparando un plan que incluirá la tecnología blockchain en un programa de distribución de 50 mil viviendas.

Así indicó un reporte de un medio local, el cual detalló además que el Estado tiene previsto la construcción de otras 500 mil para el año 2022, y así ayudar a los ciudadanos que ganan apenas 992 dólares, lo que no les permite pagar las hipotecas.

La tecnología blockchain servirá para asegurar una distribución adecuada de las casas para los participantes del programa, así como también brindar soluciones ligadas a la información de los beneficiarios y legisladores.

El gobierno de Kenia busca recuperar la confianza luego de un escándalo de corrupción, donde desaparecieron más de 78 millones de dólares en un proyecto similar.

El secretario principal de la nación, Charles Hinga, comentó que «Kenia utilizará la tecnología blockchain para asegurarse de que las viviendas del gobierno lleguen a las manos adecuadas”.

K. Tovar

Fuente: The Star

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte