China está lista para expandir el yuan digital en Beijing

El lanzamiento de la moneda digital posiblemente marque un antes y un después del uso masivo de las cripto en el mundo

El Ministerio de Comercio de China anunció estar listo para el lanzamiento de su programa de prueba del yuan digital en Beijing y varias provincias del país.

Los avances en el desarrollo del plan piloto se mantienen aceleradamente, y según las estadísticas obtenidas por sus creadores el lanzamiento marcará un antes y un después en relación al uso de las monedas digitales del banco central (CDBC) en todo el mundo.

Entre las regiones elegidas para el lanzamiento se ubican: Tianjin, Hebei, el delta del río Yangtze y Guangdong, así como las provincias vecinas de Hong Kong y Macao.

Con respecto a la expansión, la cartera ministerial indicó que el programa iniciará “donde las condiciones lo permitan”, asegurando que las regiones más pobres de China podrían unirse al plan siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

En la medida en que se perfilan los esfuerzos para avanzar en el proyecto, muchas compañías han mostrado interés en formar parte de la expansión. Entre ellas destacan las principales empresas del país, como la plataforma de transporte china DiDi y la empresa delivery, Meituan Dianping.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte