Autoridades antimonopolio investigan a Amazon

Hasta 2013, Amazon había impedido que los comerciantes ofrecieran sus productos en otros sitios web a un precio inferior al de su mercado

La autoridad alemana antimonopolio inició una nueva investigación sobre la relación de Amazon con terceros comerciantes que venden en su sitio web por considerarla ventajosa.

“Actualmente estamos investigando si Amazon influye y cómo influye en la forma en que los comerciantes fijan los precios en el mercado”, dijo Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores.

Según Mundt, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, cuando muchas tiendas cerraron y los compradores acudieron en masa a Internet había quejas de que la empresa bloqueó a algunos comerciantes que ahí operaban debido a que supuestamente los precios estaban demasiado elevados.

“Amazon no debe ser un controlador de precios”, aseguró Mundt, añadiendo que la empresa había respondido a las solicitudes de información de su oficina y que esas declaraciones estaban siendo evaluadas.

Hasta 2013, Amazon había impedido que los comerciantes ofrecieran sus productos a través de otros sitios en línea a un precio inferior al de su mercado, una política que el organismo de control antimonopolio de Alemania le obligó a abandonar.

Fuente: doblellave

También podría gustarte