Chile prepara ley para ayudar a grandes empresas

El Ministro de Hacienda aseguró que el Ejecutivo se encuentra en la preparación de un marco legal que permitirá el fácil acceso al financiamiento

El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, anunció que el Ejecutivo está preparando proyectos de ley que buscan facilitar el acceso a financiación de grandes empresas y dar soluciones de liquidez.

“Estamos preparando una serie de medidas, de hecho algunas de ellas las ingresaremos al Congreso la próxima semana, de forma tal de generar mecanismos más flexibles, más ágiles, que faciliten el acceso al financiamiento de esas empresas que son viables, que son solventes, pero que tienen un problema de liquidez y que no quisiéramos que quedaran en el camino“, destacó Briones.

El titular de Hacienda afirmó que la próxima semana se darán a conocer estos proyectos, asegurando que el objetivo de estas propuestas es que “toda empresa solvente y viable siga funcionando”.

Por otro lado, Briones detalló que en cuanto a la intervención directa del Estado en empresas de sectores esenciales, primero hay que “agotar todas las medidas de garantías parciales estatales” y utilizar esa herramienta como último recurso.

“Uno tiene que abordar primero todas las medidas de garantías parciales estatales para que el crédito fluya a aquellas empresas solventes, mecanismos de solución privada, bonos convertibles, pero la autoridad lo que tiene que hacer es facilitar ese proceso a través de medidas más rápidas, más ágiles, que no tomen tanto tiempo”, sentenció.

K. Tovar

Fuente: Infobae

Los comentarios están cerrados.