Facebook avanza en su plan de trabajo remoto con AR

La red social presentó un adelanto del futuro de las operaciones de oficina: teletrabajo mediante realidad virtual y aumentada

Facebook presentó un adelanto de lo que entiende será el trabajo del futuro: teletrabajo mediante realidad virtual y aumentada, con la posibilidad de pasar del mundo real al virtual en todo momento.

El responsable de realidad aumentada y virtual de Facebook, Andrew Bosworth, ha compartido en Twitter «metraje real» de un sistema de trabajo en remoto basado en realidad mixta, mediante el empleo de un prototipo de hardware y software diseñado por la compañía.

En el video compartido por Bosworth, se puede ver el entorno real con un ordenador y superpuestos en el aire, en el entorno virtual, varias pantallas en las que se muestra el trabajo que realiza y que pueden controlarse con gestos de las manos.

Cabe destacar que el 95% del personal de Facebook está trabajando desde casa en este momento, la compañía anunció tiempo atrás que la mayoría de sus empleados continuarían trabajando desde casa hasta el final del año.

Según un estudio interno, más del 50% de los empleados se consideran más productivos en el teletrabajo, y entre 20 y 40% dicen que están interesados en la posibilidad de trabajar de forma remota de manera permanente. Pero a la mitad de ellos les gustaría volver a la oficina lo antes posible.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte