CEPAL prevé aumento de desempleo en América Latina

Las predicciones del organismo señalan un aumento de desempleados en 11,5 millones como consecuencia de la pandemia del coronavirus

La situación de los países de América Latina y el Caribe ya era crítica antes de que la Olrganización Mundial de la Salud declarara emergencia global por la pandemia del coronavirus.

La cuarentena provocó el cierre de las empresas, lo cual ha llevado a un aumento considerable del desempleo que, según la CEPAL, podría alcanzar este año los 11,5 millones de personas.

La Comisión Económica para Amércia Latina y el Caribe ha predicho una contracción económica para ambas regiones de -5,3%, la peor desde 1930. «lo que tendrá efectos negativos sobre el mercado de trabajo, con un aumento de la tasa de desocupación de al menos 3,4 puntos porcentuales, hasta alcanzar un 11,5 %, lo que equivale a más de 11,5 millones de nuevos desempleados».

El organismo ya había revelado estos datos hace un mes, pero este jueves los volvió a publicar en una conferencia junto a la Organización Internacional del Trabajo sobre los desafíos laborales posteriores al COVID-19.

Ambos organismos resaltaron los efectos negativos de la pandemia en el mercado laboral en un informe presentado durante la conferencia.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte