Tecnología contactless estará en más de 75% de los bancos a finales de 2024

De acuerdo con Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, para finales de este año entre 75 y 80 % de los bancos habrá incorporado la tecnología contactless

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco, señaló que para finales de 2024 entre 75 y 80 % de los bancos habrá implementado la tecnología contactless y que para inicios de 2025 se estima 100 % de su incorporación.

Pacheco dio la información durante una entrevista para Unión Radio, y “adelantó que el límite inicial de la tarjeta será de 20 dólares para agilizar el proceso y evaluar cómo funciona”.

El funcionario aclaró que si el usuario realiza un consumo mayor a 20 $ el sistema le solicitará la clave y que en la medida que suban los montos las exigencias van a ser mayores.

Facilitar las transacciones y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la banca nacional es el norte de las iniciativas en materia tecnológica por parte de las autoridades nacionales.

M.Pino

Fuente: elaragueno

(Imagen referencial: naipo.de en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte