Senado de EE.UU. aprueba resolución de $ 1,9 billones

El estímulo estará destinado a solventar el impacto generado por la pandemia de la Covid-19

Esta madrugada fue aprobada desde el Senado de EE.UU. una nueva resolución presupuestaria por un monto de 1,9 billones de dólares, los cuales serán destinados a enfrentar el impacto generado por la pandemia de la Covid-19.

Entre senadores demócratas y republicanos la decisión fue elevar la propuesta a la Cámara de Representantes, algo que se considera «un paso gigantesco», tal como indicó el jefe de la tolda demócrata, Chuck Schuler, de Nueva York.

Como específica la resolución, se autoriza una ley para solventar el impacto de la pandemia por los recursos financieros solicitados. Además, en la misma se incluye las instrucciones para que los comités del Congreso redacten la legislación.

Para la distribución del estímulo, se tiene previsto otorgar cheques de 1.400 dólares a los contribuyentes impositivos, un beneficio semanal por desempleo de 400 dólares, 350.000 millones de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y municipales.

También, se prevé un aumento del sueldo mínimo a 15 dólares por hora, y más fondos para el cuidado infantil, las escuelas y la distribución de vacunas.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte