Tether cuenta con respaldo suficiente para sus USDT

Durante una entrevista con Bloomberg TV, el máximo responsable de Cantor Fitzgerald confirmó que Tether posee suficiente capital para soportar los más de 95.000 millones de USDT en circulación

Howard Lutnick, máximo responsable de Cantor Fitzgerald, empresa norteamericana de servicios financieros, se pronunció acerca de las reservas de la stablecoin USDT de Tether, afirmando que la criptomoneda cuenta con el respaldo adecuado de activos líquidos.

Durante una entrevista con Bloomberg TV, Lutnick confirmó que Tether posee suficiente capital para soportar los más de 95.000 millones de USDT en circulación. Al ser interrogado sobre la capacidad real de Tether para respaldar los USDT emitidos, afirmó que “sí lo tienen”, destacando la correcta administración de sus activos.

Los comentarios del CEO reflejan los datos del último informe de certificación de Tether, mostrando 86.400 millones de dólares en activos frente a 83.200 millones en pasivos.

Desde 2017, el respaldo de USDT ha sido un tema controvertido. Tether ha resuelto varios procesos legales y se ha comprometido a una mayor transparencia en el manejo de los activos que respaldan la paridad de la moneda con el dólar estadounidense.

USDT, siendo la tercera criptomoneda en capitalización de mercado y la stablecoin con más activos en circulación, enfrenta desafíos más allá de la gestión de reservas. Un informe de la ONU señaló a USDT como un medio para cometer delitos financieros, incluyendo lavado de dinero y estafas en el sudeste asiático.

El equipo de Tether rechazó estos señalamientos en un comunicado, defendiendo las oportunidades que las stablecoins en redes públicas ofrecen para combatir el crimen.

Cantor Fitzgerald, siendo el custodio de los bonos del Tesoro en las reservas de USDT, da mayor credibilidad a las declaraciones de Lutnick sobre las finanzas de Tether, la emisora de la stablecoin con mayor capitalización del mercado.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Drawkit Illustrations, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte