Caracas será escenario de la «Ruta del Beato» José Gregorio Hernández

Este jueves, 26 de octubre, tendrá lugar en Caracas el recorrido “Ruta del Beato” en honor a José Gregorio Hernández. Incluye visita a las iglesias y otros lugares donde el beato pasó gran parte de su vida

Un recorrido en la ciudad de Caracas para homenajear al médico de los pobres, José Gregorio Hernández, tendrá lugar este jueves 26 de octubre bajo el nombre “Ruta del Beato”.

La Arquidiócesis de Caracas, a través de las redes sociales, dio a conocer este recorrido que ha organizado y que incluye algunos sitios e iglesias donde Hernández pasó gran parte de su vida.

Se conmemoran con este evento 159 años del natalicio de este médico devoto de la fe católica. “La circunscripción eclesiástica aprovecha para invitar a la felicidad a acompañar el recorrido por distintos puntos de la ciudad”, según indicó el párroco Geraldino Barracchini.

Se pudo conocer que la “Ruta del Beato” iniciará en la iglesia de La Pastora a las 10:00 a.m. y finalizará en la iglesia La Candelaria a las 5:00 p.m. con una procesión acompañada de la imagen del beato. Los devotos podrán acompañar el recorrido por la Casa Museo José Gregorio Hernández, la Iglesia San José del Ávila, el Hospital Vargas, el Panteón Nacional, la Iglesia de la Trinidad, así como la Iglesia Las Mercedes.

Es importante recordar que “la canonización de José Gregorio Hernández se encuentra en fase de estudio luego de su beatificación, el 30 de abril de 2022. El Vaticano reconoció el milagro que le hizo a Yaxury Solórzano Ortega, joven que en 2017 recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió sin secuelas de la operación”.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: @enterate24, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte