Demandan a Meta por presuntas redes dañinas y adictivas para niños

Más de 40 estados de EE.UU. han sometido demandas conjuntas y por separado contra Meta, argumentando que sus redes resultan adictivas y dañinas para los niños

Una lluvia de demandas está enfrentando Meta, empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, por parte de 41 estados de EE.UU., además del Distrito de Columbia. La acción legal se sustenta en el argumento de que las redes sociales de la empresa son adictivas y dañinas para los niños.

Un antecedente importante que podría haber desencadenado las demandas es una “investigación iniciada en 2021 sobre las distintas maneras en que el titán tecnológico contribuye a problemas de salud mental entre los jóvenes”.

En todo caso, se trata de un mecanismo de las autoridades estadounidenses para poner un freno al efecto de las redes sociales sobre la salud de niños y jóvenes.

Se estaría buscando la manera de “obligar a Meta a cambiar las características de sus redes por lo peligrosa que es, según afirman, para los usuarios más jóvenes”.

Colorado y California son parte del grupo de estados que han plantado una demanda conjunta a Meta ante un tribunal federal del Distrito Norte de California. Asimismo, otros fiscales generales de Washington D.C. y ocho estados han presentado denuncias por separado en tribunales federales, estatales o locales.

Desde que en 2021 apareció publicado un reportaje en The Wall Street Journal con información interna de cómo la red social “Instagram empeoraba la percepción de los usuarios –sobre todo niñas y adolescentes– sobre sus cuerpos”, estados como Arkansas y Utah aprobaron leyes que prohíben el acceso de menores de 13 años a las redes sociales. Además, “exigen que los adolescentes menores de 18 años obtengan el consentimiento de sus padres para acceder a los sitios”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Dima Solomin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte