Caracas es sede de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

La ciudad de Caracas es sede de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que culminan este 30 de noviembre. Participan 2.000 deportistas, entre los 15 y los 17 años, en doce diferentes disciplinas

Los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe se desarrollan en Caracas, Venezuela, desde el 24 de noviembre. Participan 2.000 atletas de la región en disciplinas como natación, tenis de mesa, voleibol, boxeo, taekwondo, baloncesto, karate, atletismo, ajedrez y levantamiento de pesas.

El evento, que culmina este jueves 30 de noviembre, fue inaugurado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en el Parque Naciones Unidas de la ciudad capital.

Unos 2.000 deportistas, entre los 15 y los 17 años, provenientes de Belice, Bonaire, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela, compiten en distintas disciplinas, mostrando sus capacidades y talentos.

La vicepresidenta Rodríguez expresó durante la inauguración: “Jóvenes que hoy se encuentran en estos sextos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, ustedes son el semillero de lo que será el futuro del deporte, de lo que será también el sueño Olímpico de 2028. Quiero, en nombre del presidente Nicolás Maduro, declarar inaugurados los juegos”.
El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, elogió a los participantes, y resaltó que los jóvenes, estudiantes de secundaria, representan el presente y el futuro del deporte en la región.

Su homólogo de Panamá, Luis Denis Arce, expresó palabras de felicitación al país sudamericano por lograr ser sede de estos juegos y añadió: «Hoy se hace realidad que Venezuela sea anfitriona de estos juegos y estamos seguros que van a ser un gran éxito para todos”.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @ViceVenezuela, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte