Tether, la criptomoneda más usada que el bitcoin

El activo digital es considerado como el primer escalón que usan muchos usuarios antes de ir a la más popular del mercado

La criptomoneda tether es conocida como la que permanece y actúa en la sombra. No obstante, hoy en día es una de las más usadas inclusive por encima del bitcoin.

Todo esto debido a que este activo, también conocido como el usdt, es uno de los vehículos financieros que sirven para poder abrirse paso en este extenso mundo criptográfico.

Según los datos recopilados por la firma de gestión de activos NYDIG, desde 2019 alrededor del 60 % de las transacciones de bitcoin pasan primero por usdt.

Si a esto se le suma el resto de criptos que se transfieren, podemos intuir por qué el tether domina el mercado desde su lanzamiento a finales de 2014.

Otro aspecto que favorece a la criptomoneda es que mantiene un valor fijo o bastante cercano al dólar estadounidense, con una paridad 1 a 1.

Actualmente, este activo posee una capitalización valorada en 60.000 millones de dólares según indica la plataforma de CoinGecko.
La empresa que emite los usdt está comprometida con mantener en su balance el mismo número de dólares en reserva que los tether puestos en circulación.

K. Tovar

Fuente: El Nacional

También podría gustarte