Canadá lanza primer fondo de inversión cripto

La compañía First Block Capital Inc. dio a conocer este lunes 10 de septiembre la aprobación para el cambio de estatus de su fondo FBC Bitcoin Trust

A través de un comunicado emitido este lunes 10 de septiembre, la empresa canadiense de inversión en criptomonedas y tecnología asociada First Block Capital Inc. dio a conocer la aprobación para el cambio de estatus de su fondo FBC Bitcoin Trust.

Desde ahora la compañía pasa a tener rango de fondo mutual o fideicomiso. Esto significa que los ciudadanos canadienses tendrán la opción de colocar fondos a través de sus cuentas de ahorros libres de impuestos. También, a través de planes de ahorro de jubilación, previa autorización de los reguladores locales.

Los entes que emitieron la aprobación para la creación del fideicomiso son la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC por sus siglas en inglés) y la Comisión de Valores de Ontario (OSC).

¿Quienes pueden participar? Los inversionistas acreditados o sus asesores de inversión, a través de la plataforma de distribución de fondos NEO Connect. Allí podrán comprar o canjear fondos en el FBC Bitcoin Trust a nombre de sus clientes y gestionarlos.

Según Sean Clark, cofundador y CEO de First Block, «el objetivo es proporcionar a los inversionistas una exposición regulada, titulada y auditable en servicios de inversión basados en blockchain y criptomonedas. Nuestra visión es crear una flota de productos de inversión dedicados a este espacio”.

En caso de que el inversionista quiera ingresar al fondo, lo primero que necesita es buscar en el directorio de NEO Connect el símbolo FBCBT del fondo. Luego, establecer la cantidad que desea invertir en nombre de sus clientes. En el ícono  “comprar” puede generar la orden que será ejecutada al final del día según el valor neto del activo. Al final, la operación se integra a la cuenta del cliente de forma automática.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte