Canadá anuncia plan de ayuda para jubilados

El gobierno canadiense aseguró que tiene previsto disponer de 2.500 millones de dólares canadienses para apoyar a 6.7 millones de pensionados de su país

Las autoridades de Canadá anunciaron que pondrán en marcha un plan de ayudas de 2.500 millones de dólares canadienses para unos 6,7 millones de jubilados y pensionados canadienses en plena crisis por el coronavirus.

El Gobierno detalló que aquellos que cumplan los requisitos para recibir las ayudas podrían percibir entre 200 y 500 dólares canadienses, según sea el caso.

Actualmente, los jubilados y pensionados se están enfrentando actualmente a pagos por la entrega de alimentos o medicinas, así como por servicios de transporte que generalmente podrían ahorrarse.

El acuerdo por el que la frontera entre Estados Unidos y Canadá se encuentra actualmente cerrada a todo el tráfico o comercio «no esencial» expira el próximo 21 de mayo, por lo que la vice primera ministra, Chrystia Freeland, destacó que el Gobierno se encuentra debatiendo la situación con Washington.

Freeland, quien subrayó que las autoridades se mostraran «precavidas» a la hora de permitir desplazamientos a nivel internacional, manifestó que aunque las medidas no se levanten se espera un incremento del tráfico a ambos lados de la frontera.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte