Producción de la OPEP en abril se incrementó

Según datos enviados por la organización, los países llevaron este número hasta 1.789 millones de barriles diarios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó su producción diaria en 1.789 millones de barriles durante el mes de abril como consecuencia de la expiración del pacto de recorte que mantenían con otras naciones productoras de crudo

En concreto, la producción total de los 13 países que conforman la OPEP llegó a 30,412 millones de barriles por día. El mayor incremento tuvo lugar por parte de Arabia Saudí, que incrementó su bombeo en 1,553 millones de barriles por jornada, hasta 11,55 millones. En segundo lugar se situó Emiratos Árabes Unidos, que produjo 3,839 millones de barriles, mientras que por detrás se situó Kuwait, con una extracción diaria de 3,132 millones de barriles.

Los descensos más abultados tuvieron lugar en Angola y Nigeria, mientras que Venezuela se situó cerca de su mínimo histórico, al colapsar su producción hasta 622.000 barriles diarios.

Previsiblemente, los datos de mayo serán diametralmente opuestos a los de abril, en vista de que la OPEP volvió a pactar con sus aliados un nuevo recorte de 9,7 millones de barriles durante mayo y junio. Tras ese periodo y hasta final de año, el corte pasará a ser de 7,7 millones de barriles, mientras que entre enero de 2021 y abril de 2022, la reducción de la producción será de 5,8 millones de barriles.

Ante el continuo avance de la pandemia del Covid-19, la OPEP ha rebajado sus perspectivas de demanda de crudo a nivel mundial para 2020. Mientras que en abril pronosticó un descenso de 6,85 millones de barriles por día, hasta 92,82 millones, ahora considera que se contraerá en 9,07 millones de barriles por jornada, hasta 90,59 millones.

La mayor contracción se registrará durante el segundo trimestre, cuando la demanda a nivel mundial descenderá en casi 20 millones de barriles por día, hasta 81,3 millones.

K. Tovar

Fuente: El Confidencial

También podría gustarte