España actualiza su sistema de Televisión Digital Terrestre

Este miércoles 14 de febrero España actualiza su sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), dejando fuera de la parrilla programas que no sean compatibles con los nuevos estándares

La innovación en materia de Televisión Digital Terrestre en España avanza este miércoles 14 de febrero en todo el sistema, dejando fuera de cobertura en los hogares aquellos programas de canales con calidad estándar (SD).

La implementación de este cambio implica que en los hogares del país las personas solo tendrán acceso en sus aparatos de TV a los canales de alta definición (HD).

En el argot popular se refieren al “apagón” de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que no es más que un ajuste anunciado y conocido por los ciudadanos en materia de transmisión de contenido por televisión.

Ante la noticia, ya han salido al paso algunos expertos o conocedores de alternativas para evitar, por ejemplo, tener que adquirir un televisor nuevo. En este sentido, refieren que los usuarios pueden “conectar un descodificador externo para TDT en HD con un euroconector o por HDMI”.

Sin embargo, necesitarán una antena TDT adaptada en el hogar o la comunidad de vecinos.  Al conocer la opción del decodificador se ha disparado la demanda de dichos dispositivos, según resalta el comparador de precios de productos idealo.es, según el cual la búsqueda del producto se ha triplicado, alcanzando las últimas semanas 258 % más.

En la actualidad, los españoles buscan formas de enfrentar los altos precios del mercado tecnológico, por lo que resulta comprensible que busquen alargar la vida útil y optimizar el rendimiento de sus televisores adaptándole el mencionado decodificador.

M.Pino

Fuente: 20minutos

(Fuente imagen referencial: Glenn Carstens-Peters en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte