Cámara de Representantes respaldó la formalización del juicio político contra Biden

Con una votación ajustada, la Cámara de Representantes aprobó la realización de la investigación contra el presidente estadounidense

En una ajustada votación de 221-212, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha respaldado la formalización de la investigación de juicio político (‘impeachment’) dirigida por los conservadores contra el presidente Joe Biden. Todos los republicanos se unieron en apoyo, a pesar de las preocupaciones internas sobre la falta de pruebas concluyentes de mala conducta por parte del mandatario.

Los republicanos de la Cámara expresaron su respaldo a un proceso que podría llevar a la destitución de Biden, enfrentando así la máxima sanción por «altos delitos y faltas«, según lo describe la Constitución.

Esta autorización garantiza la extensión de la investigación hasta 2024, coincidiendo con la posible reelección de Biden y el probable enfrentamiento con el expresidente Donald Trump, quien enfrentó dos juicios políticos durante su mandato.

En una declaración conjunta posterior a la votación, el presidente Mike Johnson y su equipo enfatizaron que no prejuzgarán el resultado de la investigación, pero subrayaron la importancia del expediente probatorio. La decisión de llevar a cabo la votación se tomó en medio de la creciente presión para avanzar en la investigación de casi un año centrada en los negocios de la familia Biden.

A pesar de que la investigación ha planteado cuestionamientos éticos, hasta el momento no se han encontrado pruebas concluyentes de corrupción o aceptación de sobornos por parte de Biden, ya sea en su cargo actual o en su anterior papel como vicepresidente.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: X, @Venezolanonews)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte